INFORMACIÓN Y RECURSOS » CREECYL - Equipo de Orientación Educativa y Multiprofesional de Castilla y León
INFORMACIÓN Y RECURSOS

La ORDEN EDU/11/2016, de 12 de enero (BOCyL Núm. 11, de 19 de enero) regula la creación del Equipo de orientación educativa y multiprofesional para la equidad educativa de Castilla y León.

Dependiente de la Consejería de Educación, Dirección General de Innovación y Equidad Educativa

Su ambito de actuación es toda la Comunidad de Castilla y León.

Entre sus funciones:

El desarrollo de actuaciones de educación inclusiva en el ámbito educativo.

1. El asesoramiento al profesorado, a los equipos directivos, equipos de orientación educativa y departamentos de orientación, sobre la atención de las necesidades educativas del alumnado, en un marco inclusivo.
  2. La colaboración en actividades formativas de la comunidad educativa respecto a equidad educativa e igualdad de oportunidades.
  3. La preparación de materiales de carácter educativo, curriculares y extracurriculares, sobre la respuesta educativa al alumnado en un marco inclusivo.
  4. El análisis y actualización de la información específica sobre equidad educativa para el profesorado.
  5. El asesoramiento, información y colaboración con las familias y sus asociaciones.

Tambien informa de normativa, recursos, protocolos, metodologías, innovación e investigación

ACCESO WEB:  http://creecyl.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi