EQUIPOS DE ORIENTACION EDUCATIVA » Especialidad Audición y Lenguaje
EQUIPOS DE ORIENTACION EDUCATIVA
Audición y Lenguaje -

Maestros de Audición y Lenguaje :

Los maestros de la especialidad de audición y lenguaje, que forman parte de los equipos de atención temprana, tendrán como función principal la atención e intervención educativa con el alumnado que presente trastornos de la comunicación y del lenguaje oral, y además las siguientes funciones:

ü  Colaborar con el profesor de orientación educativa en el desarrollo de programas y medidas para la prevención de alteraciones de la comunicación y el lenguaje oral.

ü  Realizar la intervención directa y los apoyos especializados con el alumnado en el ámbito de su especialidad.

ü  Colaborar con el resto del equipo en la evaluación psicopedagógica en el ámbito de su especialidad.

ü  Asesorar al profesorado en la programación y el seguimiento de las actividades que se realicen para la prevención de las alteraciones de la comunicación y del lenguaje oral.

ü  Establecer relaciones de colaboración y coordinación con los maestros de la especialidad de audición y lenguaje del sector para elaborar programas y materiales de prevención, valoración e intervención en el campo de la comunicación y el lenguaje oral.

ü  Colaborar en la implantación del sistemas alternativos/aumentativos de comunicación en los casos que lo requieran, ofreciendo información sobre la metodología y uso de materiales, entre otras cuestiones.

ORDEN EDU/987/2012, de 14 de noviembre, por la que se regula la organización
y funcionamiento de los equipos de orientación educativa de la Comunidad de Castilla y
León. BOCyL. 26/11/2012.