ATENCIÓN TEMPRANA » Coordinación Interadministrativa en Atención Temprana
ATENCIÓN TEMPRANA
Coordinación en Castilla y León

“La atención temprana tiene como finalidad atender a la población infantil sujeto de este Decreto, mediante actuaciones de carácterpreventivo y asistencial dirigidas a potenciar su capacidad dedesarrollo y bienestar social, facilitando su integración en el ámbitofamiliar, escolar y social, así como su autonomía personal” (Decreto53/2010, de 2 de diciembre, de coordinación interadministrativa en laAtención Temprana en Castilla y León, BOCyL, 9 diciembre, 2010).

Dado el trabajo a desarrollar en la Atención Temprana e Infancia,nos obliga a asegurar una estrecha coordinación y convergencia con otras Instituciones, principalmente de salud y de servicios sociales, teniendo una perspectiva global y conjunta.

Información, colaboración y coordinación con las diferentes Instituciones de salud y servicios sociales de la ciudad y provincia a finde proyectar actuaciones conjuntas encaminadas a la prevencióny detección temprana de alumnos con necesidades educativas específicas:

* Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad (UVAD). Gerencia de Servicios Sociales. Segovia

* Centros de Salud y Hospital General de Segovia.

* Centros de Servicios Sociales (CEAS).

* Servicio de Protección a la Infancia. Gerencia de Servicios Sociales.

* Guarderías y Escuelas  infantiles privadas.

* Otras Instituciones: ONCE, Salud Mental, Cáritas, Cruz Roja,Asociaciones y Entidades de Autoayuda y Social y Gabinetes Privados.

Despacho valoracion 5

Se ha establecido un Procotolo de Coordinación Interadministrativa en salud, servicios sociales y educación:

Documento: Protocolo de Coordinación