Regulación de medidas al alumnado que presenta necesidades sanitarias o socio-sanitarias

Se ha publicado en el BOCyL del día 4 de abril la ORDEN EYH/315/2019, de 29 de marzo, por la que se regulan medidas dirigidas al alumnado escolarizado en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que presenta necesidades sanitarias o socio sanitarias.

El II Plan de Atención a la Diversidad en Castilla y León 2017-2022, aprobado por Acuerdo 29/2017, de 15 de junio, de la Junta de Castilla y León, consolida un modelo educativo en el que prima la atención a todo el alumnado, de manera que se asegure su inclusión, sin olvidar que existe alumnado que requiere unas condiciones especiales para darles una atención educativa de calidad. La diversidad del alumnado es una realidad y debe abordarse desde un enfoque multidisciplinar y desde la perspectiva bio-psicosocial, que contemple nuevas modalidades flexibles de escolarización con el objeto de mejorar los resultados educativos de este alumnado.

Regula:

1. La Atención al alumnado con necesidades de atención sanitaria en el centro educativo.
    2. La Atención educativa al alumnado con trastornos graves de conducta.
    3. La Atención educativa hospitalaria.
    4. La Atención educativa domiciliaria.

Normativa: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2019/04/04/pdf/BOCYL-D-04042019-1.pdf