Estructura Orgánica de la Consejería de Educación

ORDEN EDU/1002/2016, de 25 de noviembre, por la que se desarrolla la Estructura Orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, que regula la distribución de competencias.

BOCyL: 29/11/2016.

A destacar:

Dirección General de Innovación y Equidad Educativa,para el ejercicio de sus funciones, la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se estructura en las siguientes unidades administrativas:

a) Servicio de Calidad, Evaluación y Programas Educativos.

b) Servicio de Participación Educativa y Ayudas al Estudio.

c) Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización.

d) Servicio de Equidad, Igualdad y Orientación Educativa.

Corresponden al Servicio de Equidad, Igualdad y Orientación Educativa las siguientes funciones:

a) El fomento de la inclusión, la igualdad y la equidad educativas.

b) La atención a la diversidad, al alumnado en situación de vulnerabilidad, y al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

c) La orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, sin perjuicio de las competencias que tiene atribuidas la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.

d) El establecimiento de criterios y directrices relativas a las infraestructuras, equipamiento escolar y material didáctico en cuestiones relativas a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

e) La elaboración y difusión de materiales didácticos y curriculares que faciliten al profesorado el desarrollo de sus funciones en educación inclusiva.

f) La planificación y organización de las necesidades de unidades y puestos escolares de estos alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, y el apoyo a la Dirección General de Recursos Humanos para la programación y evaluación de las necesidades de personal.

g) La promoción de estudios e investigaciones relativos a la educación inclusiva y a las necesidades específicas de apoyo educativo.

Enlace: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2016/11/29/pdf/BOCYL-D-29112016-6.pdf